¿La biotina engorda o adelgaza? Todas las claves para conocer al detalle esta vitamina

Comments · 6 Views

Finalmente, pueden emplearse otros fármacos que logren solucionar algunos aspectos alterados de la función sexual.

Finalmente, pueden emplearse otros fármacos que logren solucionar algunos aspectos alterados de la función sexual. El sildenafilo (Viagra), por servirnos de un ejemplo, se ha demostrado que puede corregir la disfunción eréctil en el hombre; y en una investigación se verificó que puede progresar la función sexual en mujeres que toman antidepresivos. Venlafaxina es un antidepresivo que pertenece a un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN). Estos incluyen pensamientos suicidas, aumento de la ansiedad o agitación, cambios en el accionar, confusión, alucinaciones, ritmo cardiaco acelerado, fiebre alta, rigidez muscular y convulsiones. Si experimentas alguno de estos síntomas, debes buscar ayuda médica inmediatamente. En el caso de los hombres con demostrada deficiencia de testosterona, la utilización de esa hormona también puede asistir. No obstante, hay efectos secundarios mucho más graves que requieren atención médica inmediata. Una depresión sin tratar puede provocar disfunciones sexuales hasta en el 45% de las situaciones. Este grupo de medicamentos se emplea para tratar la depresión y otros estados así como los trastornos de ansiedad.
Antidepresivos: ¿cuáles causan la menor cantidad de efectos secundarios sexuales? Se estima que la gente que están deprimidas y/o padecen ansiedad tienen niveles inferiores de serotonina y noradrenalina en el cerebro. Pero los efectos secundarios de estos antidepresivos sobre el deseo y la aptitud sexual están entre las protestas más frecuentes sobre los medicamentos antidepresivos.

Como conclusión, si bien la venlafaxina puede ser efectiva en el tratamiento de la depresión y otros trastornos, es requisito tener en cuenta sus probables efectos secundarios. Algunos fármacos del grupo al que pertenece Venlafaxina Sandoz (llamados ISRS/IRSN) pueden ocasionar síntomas de disfunción sexual (ver sección 4). En algunos casos, estos síntomas persisten tras suspender el régimen. Hable con su médico o farmacéutico sobre los peligros de usar la venlafaxina para tratar su afección. Tenga presente que padecer de depresión u otra enfermedad mental incrementa considerablemente el te de ruda y sus beneficios riesgo de que desarrolle tendencias autodestructibles. Para otros, los resultados consecutivos sexuales siguen siendo un problema. Usted y su médico decidirán qué tipo de tratamiento es el correcto en su caso. Hable con el médico sobre su afección, los síntomas y sus antecedentes médicos personales y familiares. El incremento de las dosis de venlafaxina debe efectuarse de acuerdo a la evaluación del médico. Siempre y en todo momento es recomendable charlar con un profesional de la salud antes de empezar cualquier régimen con este fármaco.
Independientemente de su edad, antes de tomar un antidepresivo, usted, uno de sus padres o la persona encargada de cuidarlo deben charlar con su médico sobre los riesgos y los beneficios de tratar su afección con un antidepresivo u otros tratamientos. Por lo general, los comprimidos deben ser ingeridos entre dos y tres ocasiones cada día mientras que en las cápsulas de liberación prolongada es bastante con una dosis cada día, logrando ser administrada por la mañana o durante la noche. Además, la venlafaxina asimismo puede ocasionar sueño en el momento en que el tratamiento es interrumpido de manera repentina, sin indicaciones del médico.
Con menos frecuencia, venlafaxina puede reducir la función de las plaquetas de la sangre, lo que lleva a un incremento del peligro de aparición de cardenales o hemorragia. Si el régimen médico para agredir la depresión produce cambios en la función sexual, el profesional de la salud y el paciente tienen una ardua tarea por enfrente para no perder la ventaja del régimen, pero al mismo tiempo no abandonar una vida sexual activa.
Cómo tomar
Es importante reportar al médico y al farmacéutico todos los medicamentos o artículos naturales que está tomando para eludir el incremento del efecto de la venlafaxina y el surgimiento de efectos secundarios. Gracias a los efectos de este antidepresivo, se aconseja un principio gradual del tratamiento, empezando a una pequeña dosis diaria de venlafaxina que se irá incrementando paulativamente una vez cada 4 o 7 días. Asimismo deben hablar sobre los riesgos y los beneficios de no tratar su afección. Por consiguiente, su médico puede necesitar realizar análisis de sangre ocasionalmente, en particular si estuvo tomando venlafaxina a lo largo de bastante tiempo. Este riesgo es mayor si usted o alguien de su familia tiene o en algún momento tuvo trastorno bipolar (ánimo que cambia de deprimido a anormalmente emocionado), o manía (ánimo frenético, anormalmente feliz) o si ha planeado o ha intentado suicidarse. La presentación de la venlafaxina es en tabletas o cápsulas de liberación prolongada para tomar por vía oral. La cápsula de liberación prolongada frecuenta tomarse una vez cada día por la mañana o por la noche con la comida.
Comments