Ruda: para qué sirve y cómo hacer el té

Comments · 99 Views

La Vitamina B12 forma parte a la clasificación de las llamadas vitaminas hidrosolubles, es decir, que se disuelven en el agua.

La Vitamina B12 forma parte a la clasificación de las llamadas vitaminas hidrosolubles, es decir, que se disuelven en el agua. Nuestro organismo tiene la capacidad de absorberla, explotar sus cualidades, y, por último, eliminarla a través de la orina. Se almacena en el hígado y es vital para diferentes funcionalidades, en especial las enlazadas con el sistema nervioso central y la capacitación de los glóbulos rojos en la sangre. Los que aportan una mayor cantidad incluyen, de sobra a menos, el hígado de ternera, las almejas, el salmón, enrouteinstitute.com el atún fresco y la carne de vacuno, según una lista de los Institutos Nacionales de la Salud de EE.UU.

Alerta alimentara: retiran estos productos del supermercado por la presencia de leche

Un nuevo estudio científico dirigido por el Centro de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), ubicado en el nordeste de España, descubrió el papel fundamental de la vitamina B12 en la reprogramación celular y la regeneración de tejidos. En este estudio, los estudiosos ahondaron en los requisitos metabólicos de la reprogramación celular, y descubrieron que la vitamina B12 es un factor limitante para una rama especial del metabolismo que está involucrada en una reacción famosa como \'metilación\'. Un equipo de investigación dirigido por Manuel Serrano, del IRB Barcelona –que hoy día trabaja en Altos Labs, en Cambridge (Reino Unido)– reveló que la vitamina B12 también desempeña un papel primordial en la reprogramación celular y en la regeneración de los tejidos. Publicado en la reconocida gaceta Nature Metabolism, el estudio se centró en explorar de qué forma la B12 influye en la reprogramación celular, un desarrollo que imita las fases iniciales de la reparación de tejidos. Por el momento los investigadores ahora han descifrado de qué forma la vitamina B12 ayuda a la reparación de los tejidos dañados. Según los desenlaces que muestran en Nature Metabolism, la vitamina B12 participa en la producción del aminoácido metionina.

Vitamina B12 es clave para reprogramar células y regenerar tejidos: estudio

La metionina, a su vez, es esencial para regular qué genes se activan y se desactivan en el ADN de las células (en un desarrollo llamado metilación). La investigación señala que el déficit de la vitamina estimula el envejecimiento al evitar la reparación correcta de los tejidos. Pero es algo que "debería estudiarse de forma controlada, con médicos y ensayos clínicos", advierte la estudiosa. "Nuestro estudio abre muchas preguntas que tienen la posibilidad de tener apps clínicas, pero que debemos examinar". Estas observaciones sugieren que la vitamina B12 ejerce una acción antiinflamatoria al achicar estos marcadores en el cuerpo y dan información importante sobre los posibles provecho para la salud de esta vitamina. Teniendo en cuenta la abundancia de la vitamina B12 en la dieta habitual de los ratones, los investigadores se sorprendieron al ver que un suplemento de la B12 mejoraba significativamente la eficacia de la reprogramación. «La suplementación con vitamina B12 corrigió este desequilibrio, lo que resultó en una mayor fidelidad de la función genética y una mayor eficacia de la reprogramación en general», asegura Marta Kovatcheva, primera autora del estudio y también estudiosa postdoctoral del mismo laboratorio.

Apagamos el fuego, tapamos la infusión y la dejamos descansar a lo largo de diez minutos. Es usado en tratamientos de depuración hepática y muy eficaz como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades hepáticas o patologías similares como la hepatitis, hígado graso, diabetes, obesidad o gota. La gente con enfermedades del hígado o de la vesícula biliar tampoco tienen que emplear este té, pues ejerce un efecto colagogo, o sea, que facilita la salida de la bilis, lo cual puede empeorar los síntomas e incluso la patología. Sí, no existe ninguna contraindicación de emplear la canela en grupo con el romero para preparar el té. Para realizarlo se debe agregar 1 palo de canela a la receta original del té.

Las personas con patologías del hígado o de la vesícula biliar tampoco tienen que usar este té, ya que ejercita un efecto colagogo, esto es, que facilita la salida de la bilis, lo que puede empeorar los síntomas e incluso la patología.

Grohmann, "entre los mucho más ricos en biotina están las nueces, las semillas de girasol, las frambuesa, el aguacate y la avena". Pero también la hallarás en los huevos, los plátanos, los frutos secos por norma general, las semillas y las legumbres. Grohmann, "nuestro pelo medra a un ritmo incesante pero lento a nuestros ojos, alrededor de 1 cm por mes". Todo esto, como añade la especialista, forma parte del ciclo de desarrollo capilar, "en el que deberemos esperar a que los folículos empiecen a conformar pelo nuevo y ofrecerle tiempo a que crezca lo suficiente a fin de que se logre ver fuera del cuero cabelludo". Todo este desarrollo de recuperación, como apunta la experta, "transporta un promedio de seis meses, de ahí que aconsejamos la utilización de Olistic, como mínimo, este período de tiempo a fin de que se logren ver bien sus efectos". Y esto puedes extrapolarlo a otro género de suplementos para el pelo, nutricosméticos o nutracéuticos anticaída.

Comments