Dietista y Nutricionista

Comments · 279 Views

Tanto las proteínas funcionales como los péptidos bioactivos están cobrando suma importancia puesto que, aparte de su papel nutricional por ser fuente de aminoácidos, son capaces de ejercer.

Tanto las proteínas funcionales como los péptidos bioactivos están cobrando suma importancia puesto que, aparte de su papel nutricional por ser fuente de aminoácidos, son capaces de ejercer distintas efectos biológicos concretos sobre el sistema inmune, el sistema cardiovascular o el tracto gastrointestinal. La complementación proteica permite, a través de la formulación de mezclas de proteínas de baja calidad, progresar la biodisponibilidad, y por tanto la calidad de esa mezcla proteica. Hay varios estudios intervencionistas ( ) y observacionales (140,141) que sugieren que la DMed tiene efectos beneficiosos sobre el peso del cuerpo, la sensibilidad a la insulina y la esteatosis y fibrosis hepáticas, pero sin evidencia clara respecto a la prevención de la aparición de la EHGNA. Por ello todos y cada uno de los pacientes que presenten deterioro del nivel de conciencia o algún grado de disfagia van a ser candidatos a la utilización de otros accesos digestivos gástrico, duodenal o yeyunal). En los últimos tiempos la nutrición y la tecnología de los alimentos están experimentando una profunda transformación debido al desarrollo del concepto de alimentos funcionales y de nutracéuticos. La calidad de una proteína puede alterarse por los tratamientos tecnológicos y culinarios a los que son sometidos los alimentos que la contiene y también por la presencia en ellos de componentes antinutricionales que afectan a la biodisponibilidad de los aminoácidos. No obstante, hay una sólida evidencia clínica que respalda el efecto beneficioso de la DMed en términos de reducir el riesgo de anomalías de la salud cardiovasculares y el desarrollo de la diabetes, afecciones que comparten factores etiológicos recurrentes con la EHGNA como son la resistencia a la insulina y la obesidad (142).

La administración de la NE por vía oral pide tener un tracto digestivo funcionante y un nivel de conciencia conveniente con una función deglutoria preservada. Finalmente los ingreso postpilóricos y los yeyunales exigen asimismo tener una mínima funcionalidad del intestino delgado, se indican en los pacientes que tienen limitado su uso gástrico. Es imposible responder con base a la prueba si todos y cada uno de los pacientes deben someterse a un cribado del peligro de desnutrición o si debe existir un remplazo universal de micronutrientes. El ingreso gástrico pide para su indicación que el tolerante presente ocupación del tracto digestivo, está contraindicado en pacientes con problemas de vaciamiento gástrico, íleo paralítico y riesgo de brocoaspiración. Por norma general siempre se empleará el ingreso digestivo a estómago mientras no haya contraindicación y se limitará la utilización del ingreso a yeyuno en los supuesto que se recogen en la tabla II.

Debido a la mala ingesta oral que antecede a la enfermedad aguda, hay que esperar y volver a poner la deficiencia de micronutrientes en los pacientes con EHA grave. La administración oral de preparados multivitamínicos y de zinc es razonable en la EHA grave porque la deficiencia es frecuente y la suplementación oral experimental es menos costosa que las mediciones de laboratorio para establecer el déficit antes de reponer los micronutrientes particulares. Basándonos en la continuidad del déficit de vitamina B, zinc y vitamina D, la reposición de estas puede ser beneficiosa. Además de esto, se ha descrito que estos péptidos y proteínas tienen la posibilidad de tener efectos anticancerígenos, antibacterianos o antivirales.En este trabajo se revisan las proteínas funcionales y los péptidos bioactivos más relevantes desde la perspectiva de su ocupación, realizando especial hincapié en esos que proceden de la leche, el huevo y la soja. La suplementación con tiamina se usa de forma rutinaria en la práctica clínica para impedir la encefalopatía de Wernicke y la psicosis de Korsakoff. En la actualidad hay estudios prospectivos en curso en pacientes con distintos géneros de neoplasias, que suponemos más adelante no muy lejano nos van a poder dar mucho más luz sobre el tema.

La obesidad y la obesidad severa tienen un peligro entre 1,6 y 1,9 ocasiones mayor tentar aqui de trasplante o muerte por IHAG. En una pequeña serie retrospectiva se halló que los pacientes con sobrepeso son mucho más susceptibles a la IHAG (62). En ensayos controlados aleatorizados que compararon una emulsión SMOF (lípidos derivados de la soja, aceite de oliva, TCM y aceite de pescado) con una emulsión a partir de soja, la emulsión SMOF que tiene dentro aceite de pescado resultó ser segura y más eficaz para reducir los niveles de bilirrubina y el estrés oxidativo (52). Se verifica la estatura y el peso de la persona, y se calcula su índice de masa corporal (IMC). Esta clase de fórmulas fueron usadas en pacientes con caquexia tumoral por cáncer de páncreas con resultados de mejora en la calidad de vida y ganancia de peso a corto plazo, queda por demostrar sus efectos con relación a otras cambiantes clínicas45. Las sugerencias relacionadas con patologías están antecedidas por sugerencias generales sobre el diagnóstico del estado Nutricional en los pacientes hepáticos y sobre las complicaciones hepáticas asociadas a la nutrición médica.

Comments